El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, recordó este mediodía que las personas que no pudieron emitir sus votos durante la mañana podrán hacerlo en el transcurso de la tarde.
“Ningún boliviano se quedará sin ejercer su derecho al voto”, anunció en una conferencia de prensa en la que evaluó la primera media jornada de votación.
Hizo la precisión en respuesta a una consulta sobre las denuncias de algunos ciudadanos de la tercera edad que decidieron retirarse de los recintos de votación debido a las largas filas.
“Si hay personas que esta mañana no pudieron sufragar porque las filas estaban largas, pueden regresar en la tarde para ejercer su derecho al voto. Nadie va a quedar privado de poder ejercer su derecho al voto”, insistió.
Dijo que efectivamente se presentaron largas filas durante la jornada electoral, pero aseguró que en el transcurso del día estas fueron disminuyendo.
Romero destacó que la votación se realice en un ambiente de paz y pidió a los electores paciencia por las filas, ya que en esta oportunidad la votación se tuvo que dividir en dos grupos, según la cédula de identidad de los bolivianos, por motivos de bioseguridad.