En las últimas horas, Will Smith le pidió disculpas a Chris Rock por haberlo abofeteado la noche del domingo en la gala de los Oscar 2022 y calificó su conportamiento como vergonzoso e inaceptable.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche es inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de mi Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, escribió el actor.
El desagradable suceso ocurrió cuando el comediante Chris Rock hizo una broma comparando a la esposa de Smith, Jada Pinkett, con la teniente O’Neil, un personaje de ficción de la película “G.I. Jane”.
«Jada, te quiero. Estoy deseando verte en G.I. Jane 2«, dijo el humorista, haciendo una referencia a la calvicie de la actriz y el pelo rapado del personaje que interpretó Demi Moore en la película que dirigió Ridley Scott.
Cabe resaltar que en principio, Will Smith se rió del comentario pero al observar la reacción de su pareja decidió levantarse del asiento y subió al escenario para golpear, ante la sorpresa de todo el mundo, a Cris Rock.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó Smith en su mensaje.
Varios minutos luego del incidente, Will Smith recibió el Oscar a Mejor Actor por su performance en el film “Rey Richard: Una familia ganadora”, una película biográfica en la que interpretó al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.