Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa rusa Uranium One Group, firmaron este miércoles un convenio para instalar en Uyuni (Potosí) una Planta Piloto de Extracción Directa de Litio (EDL), con una capacidad de producción de hasta 14.000 toneladas (t), informó el presidente Luis Arce.
“En un día histórico en la industrialización del país, hoy firmamos el convenio para el desarrollo integral de una Planta Piloto de Extracción Directa de Litio EDL, en el Salar de Uyuni”, comunicó el mandatario por medio de sus redes sociales.
Tras suscribir el documento, en un acto en la Casa Grande del Pueblo, la presidente ejecutiva de YLB, Karla Calderón, explicó que se trata de la construcción de una planta piloto con tecnología EDL, “que será construida en tres fases, para la producción de carbonato de litio grado batería”.
“En la primera fase, la factoría producirá 1.000 toneladas anuales; en la segunda, 8.000 toneladas; y en la tercera, se sumarán 5.000 toneladas, lo cual significa un total de 14.000 toneladas por año”, indicó.