El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aclaró que el Estado importa petróleo desde el año 2021, y de esa forma ‘descalificó’ las denuncias de Evo Morales.
“Es evidente que el expresidente (Evo Morales) está muy mal asesorado desde su gobierno (…). YPFB ya desde hace dos años atrás, desde el año 2021, está importando crudo, no es una solución novedosa dos años después”, dijo la autoridad en contacto con DTV.
Asimismo, Dorgathen manifestó que Morales estuvo ‘mal asesorado’ desde que ejerció como Presidente del Estado, porque en su gestión se habló de un supuesto “mar de gas”.
“Él creía y no analizaba muy bien los números o lo que le decían. Durante el gobierno del expresidente se importaron más de 11 billones de litros de diésel, si esta propuesta era tan buena, la pregunta es ¿por qué no hizo él en tantos años de gobierno la importación de crudo?, era lo mismo”, indicó.
El titular de YPFB hizo las declaraciones en respuesta a la crítica y sugerencia que hizo Morales en pasados días para que el Estado adquiera crudo para reducir los costos de importación de combustibles.