La directora de Migración en Santa Cruz, Dayana Angola, informó este viernes que por orden fiscal se activó la alerta migratoria en contra de Martin Wille Engelman, exvicepresidente del extinto Banco Fassil.
“Hemos recibido el registro de alerta migratoria para el exvicepresidente de dicha entidad (…) se lo acusa de la presunción de delitos financieros”, manifestó.
La alerta migratoria no es un impedimento para viajar, pero debe someterse a los actos investigativos.
El exvicepresidente del extinto Banco Fassil debía prestar su declaración ante la Fiscalía a las 15.00 de este miércoles, por la denuncia de delitos financieros en su contra; sin embargo, a través de su abogado, presentó un memorial argumentando estar hospitalizado en una clínica privada de la capital cruceña.
En ese sentido, el fiscal Julio César Porras indicó que será un médico forense quien corroborará la baja médica, por lo tanto, precautelando la salud del investigado, se podría reprogramar su declaración.
“El exejecutivo será citado una vez se tenga el informe del médico forense, nos vamos a fijar si hay una incapacidad”, dijo.