La Aduana Nacional (AN) en La Paz comisó 58 toneladas de mercancía de contrabando valuada en aproximadamente Bs 6,9 millones en marzo. Entre lo incautado, están motorizados, prendería, alimentos y electrónicos, informó este lunes el gerente regional, Antonio Martínez.
“Tenemos comisado 31 vehículos indocumentados, (artículos de) líneas negra y blanca, más de 96 celulares, bebidas alcohólicas sin registro sanitario y también dos camiones con prendería usada. Este es el resultado de marzo, más de 6,9 millones de bolivianos”, dijo.
Los comisos fueron realizados por el personal técnico de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), a través de labores de inteligencia en los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) de Guaqui y Achica Arriba y en las principales rutas de La Paz y El Alto.
Se interceptaron camiones y un ómnibus que transportaban prendería nueva y usada, plásticos, lenteja, ají y avena, además de 500 bultos con mercancía perecedera como bebidas alcohólicas y artículos de limpieza de origen argentino.
En el marco de la lucha contra el contrabando en todo el territorio nacional, se comisó más de Bs 157, 4 millones, a través de 2.429 operativos de control estratégico. Solamente en La Paz, se decomisó Bs 38,7 millones entre enero y marzo de la presente gestión, según la Aduana.