El alcalde de La Paz, Iván Arias, con el traje del educador urbano relanzó este jueves el programa “Cebra por un Día”, desde la plaza Camacho, invitando a la población a sumarse a vivir esta experiencia.
“Invito a la ciudadanía a ponerse la piel Cebra y estos jóvenes que te enseñan a tener empatía, que detrás de este uniforme hay ganas de vivir, esperanza en la vida, a veces solo necesitas que te digan hola, ¿cómo estás?, ¿estás bien? Y eso es lo que hacen las Cebras cuando estás bajoneado, una mano amiga se acerca y te da ánimos o te ayuda a pasar la calle”, dijo el burgomaestre con el traje de Cebra puesto.
Informó que de esta actividad puede participar cualquier ciudadano que así lo desee, lo único que se tiene que hacer es el registro respectivo en la Dirección de Cultura Ciudadana del GAMLP, ubicada en el inmueble anexo al Edificio 10, ubicado en la calle Mercado.
“Libertad, eso es lo que hacen las Cebras, se sienten libres y contagian libertad, contagian humor, claro, como no te ven, no te identifican entonces puedes hacer un montón de cosas que permiten que la ciudadanía esté de diferente manera”, comentó la primera autoridad municipal.
Arias junto su esposa Mercedes y su hijo Iván llegaron a las 07.50 a plaza Camacho y tres minutos después los educadores urbanos les colocaron los uniformes para iniciar la actividad de “Cebra por un Día”.
“Estamos revitalizando las Cebras aquí con los muchachos y muchachas, tan entusiastas, tan libres y que le dan alegría a la vida, a pesar del frío mire usted cómo está de caliente la gente, muy contenta e impulsando todo el trabajo voluntario”, acotó el Alcalde.
El programa “Cebra por un Día” fue creado hace ocho años con el fin de que los participantes conozcan al personaje paceño en su ‘día a día’, en su rol de educador urbano y contribuir en la construcción de cultura ciudadana. Se trata de una actividad voluntaria que genera interés y participación de la ciudadanía, dado que por unas horas las personas que participan conocen a detalle el rol que cumplen los educadores voluntarios en materia de educación vial, tráfico, transporte y respeto a las normas urbanas de sana convivencia.