Este lunes, la Alcaldía de El Alto dio inicio a su “Plan Técnico de Ordenamiento Vial de la Ceja” que tiene la intensión de disminuir el congestionamiento vehicular en ese sector de la ciudad.
Para este cometido, el municipio colocó pasacalles informativos en 28 intersecciones estratégicas en ese sector de la ciudad.
Se realizó la “implementación de banners en las 28 intersecciones que estamos interviniendo en todo el casco central de la Ceja, que comprende desde la calle 2 hasta la calle 13, de la avenida 6 de marzo”, explicó el jefe de unidad de Planificación de la Secretaria de Movilidad Urbana, Ariel Choque.
Y anunció que, desde este lunes, desplegaron a más de 500 personas, entre funcionarios públicos, guardias municipales y miembros de la Policía, para llevar a cabo el plan vial.
Asimismo, enfatizó la importancia de que la población conozca los cortes temporales y el cambio de sentido que se aplicará en algunas calles para implementar un “verdadero ordenamiento vial”, que no se hizo desde la fundación de El Alto.
“Desde 1985, desde la fundación del municipio de El Alto, no hemos visto una obra de tal amplitud, siempre se ha intentado a través de los años hacer un ordenamiento, pero esto ya es un ordenamiento real porque se está ejecutando”, aseguró Choque.