Always Ready, vigente subcampeón de la Copa Libertadores de América de Futsal femenino, debutará este domingo con el peruano Deportivo Jap a las 18.00 en Quillacollo, Cochabamba, dio a conocer este pasado lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Al mediodía de esta jornada se llevó adelante el lanzamiento oficial del certamen con la presencia de Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal Bolivia, Edwin Callapino, primer vicepresidente de la FBF, y otros dirigentes y autoridades.
A principios de junio se llevó adelante el sorteo de los grupos que quedó de la siguiente manera: en el A se encuentran Always, Racing Club (de Argentina), Deportivo Jap (Perú), Tigre Futsal (Venezuela) y La Unión (Ecuador).
En el B jugarán: el campeón Stein Cascavel (Brasil), Exa Ysaty (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad de Chile y Llaneros FC (Colombia).
Los partidos
Durante la presentación del campeonato se dio a conocer el rol de partidos que arrancará este 21 y finalizará el domingo 28.
Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo de Quillacollo (capacidad para 12.00 personas), donde se jugarán 27 encuentros en siete de los ocho días de competencia, pues el viernes será descanso para todos los clubes.
Always jugará todos sus encuentros de fase de grupos a las 18.00. El domingo será con Deportivo Jap, el lunes tendrá libre, el martes se enfrentará a La Unión, el miércoles rivalizará con Tigres Futsal y el jueves cerrará los grupos ante Racing Club.
La modalidad de competencia será de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzarán a las semifinales y luego la final. También se definirán los puestos del quinto al décimo.
Habrá un precio único de entradas por día: 10 bolivianos para adultos y cinco para menores de 12 años; también hay un abono para todos los días y el costo es de 40 bolivianos.
‘Esperamos una buena participación’
“Ser nuevamente cede es muestra de todo lo que hacemos está bien en cuanto a organización. Conmebol otra vez confía en nosotros, creo que todo ha rendido sus frutos, hubo un trabajo bueno con la Liga Sudamericana del año pasado, hizo que confíen en nosotros, en el trabajo que venimos haciendo”, dijo Mendoza.
Agregó que “esperemos que este año la organización sea mucho mejor que los anteriores años y esperar que la partición sea buena y sea un torneo exitoso”.
Las delegaciones llegarán al país entre este jueves y viernes.