13.7 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadANH implementa segunda Sala de Transparencia en Santa Cruz para atender trámites

ANH implementa segunda Sala de Transparencia en Santa Cruz para atender trámites

“La Sala de Transparencia tiene por finalidad, ser proactiva y prevenir hechos de corrupción.”

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró este lunes en Santa Cruz la Sala de Transparencia, en la se podrá atender trámites, consultas y evitar posibles hechos de corrupción.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó que la nueva infraestructura irá para el beneficio de los usuarios, operadores y funcionarios de la ANH.

“La Sala de Transparencia tiene por finalidad, ser proactiva y prevenir hechos de corrupción. Esta iniciativa se lleva adelante para que los 11.800 regulados que tiene la ANH se sientan seguros”, explicó.

El 14 de octubre, se inauguró la primera Sala de Transparencia en la ciudad de La Paz. Ahora, en la capital cruceña se implementa esta segunda sala, que cuenta con paredes de vidrio totalmente transparentes, una cámara de seguridad de 360 grados y micrófonos que registrarán todas las reuniones; la misma queda ubicada en la Dirección Distrital Santa Cruz de la ANH, en el tercer piso del Centro Empresarial Equipetrol.

La sala será un espacio para la atención presencial de trámites pendientes que tengan los operadores, de esta manera se espera acelerar los pasos administrativos, resolver dudas y evitar cualquier caso de corrupción.

“La Sala de Transparencia cumple con las garantías administrativas, jurídicas, tanto para el regulado, como para el funcionario de la ANH. A través de un código QR, se obtiene un ticket, se solicita el tipo de trámite que se quiere realizar, automáticamente el usuario o el operador que va a ingresar tiene 30 minutos para realizar todas las consultas que necesita”, puntualizó Jiménez.

En cuanto al marco normativo, el Artículo 10 de la Ley de Hidrocarburos obliga a las autoridades responsables del sector a conducir los procedimientos administrativos de manera pública, asegurando el acceso a la información a toda autoridad competente y personas individuales, colectivas que demuestren interés.