Este miércoles, el Gobierno informó que el uso de vidrios polarizados en vehículos públicos o particulares será reglamentado en el territorio nacional.
Según explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el pasado mes de abril se presentó un proyecto de resolución para modificar el Reglamento de Código de Tránsito.
“(Se plantea) incorporar la obligación para tramitar la autorización del uso de esos vidrios ante el Ministerio de Gobierno conforme a requisitos y procedimientos establecidos en la reglamentación específica”, señaló Del Castillo.
El anuncio lo hizo en su interpelación realizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde explicó que dicha reglamentación además establecerá una sanción de Bs 500 para aquellas personas que incumplan la norma.
“Se tendrá que tramitar la autorización dentro de los 60 días aprobado este reglamento, y quien no cumpla con este reglamento tendrá una sanción de 500 bolivianos”, indicó.
El Gobierno Nacional determinó restituir la prohibición del uso de vidrios oscurecidos, luego de que se registraran varios delitos que se habrían cometido al interior de algunos motorizados del servicio público que tenían los vidrios oscurecidos.
El 2005, se determinó la prohibición del uso de vidrios polarizados, obscurecidos y ahumados para vehículos particulares y de servicio público; pero, durante la anterior gestión gubernamental, el exministro Arturo Murillo habría dejado sin efecto esa norma para eliminar “trámites burocráticos”.