Arce declina reunión con el gobierno de Áñez y envía una comisión

“Comunicamos al pueblo de Bolivia que a dicha reunión asistirá una comisión que tendrá la tarea de trabajar en una transición ordenada y pacífica que dé certidumbre a nuestro país”, escribió el nuevo mandatario.

0
285
Luis Arce recibe su credencial como presidente.
Luis Arce recibe su credencial como presidente.

El presidente electo, Luis Arce, declinó la invitación que le envió la administración saliente de Jeanine Áñez para una reunión programada para este jueves en el marco de la transición de gobierno. En su lugar, anunció, enviará una comisión.

“El día 26 de octubre recibimos una nota del gobierno invitándonos a una reunión de coordinación para la transmisión de mando presidencial que se llevará a cabo mañana, 29 de octubre, en el Palacio de Gobierno”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Comunicamos al pueblo de Bolivia que a dicha reunión asistirá una comisión que tendrá la tarea de trabajar en una transición ordenada y pacífica que dé certidumbre a nuestro país”, añadió.

Carta

En una carta enviada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el actual Gobierno invitó al binomio ganador de las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

En la misiva no se precisa la presencia de la mandataria Áñez en la cita, sin embargo, el Decreto Supremo 4381 fija la creación de una “comisión de transmisión de mando” para una “transición ordenada”.

Arce tiene previsto reunirse este jueves con los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Huajchilla, al sur de La Paz.

El vocero del frente, Sebastián Michel, anunció al mediodía de este miércoles que Arce tenía la agenda copada precisamente en los aprestos de su gobierno.