El presidente Luis Arce partió este lunes por la tarde con rumbo a Paraguay, para participar en los actos protocolares por la toma de mando del nuevo presidente del país vecino, Santiago Peña.
“El presidente (Arce) arriba a tierra paraguaya el día de hoy (lunes) por la tarde o por la noche para participar de los actos protocolares para la asunción del nuevo presidente (Santiago Peña)”, informó este lunes la encargada de negocios de la Embajada de Bolivia en Paraguay, Marisol Céspedes..
Los actos protocolares para la asunción de Santiago Peña comenzarán a las 07.30 del martes, con una ceremonia. Luego, los jefes de Estado visitarán al nuevo mandatario de Paraguay y se proseguirá con la agenda.
“La visita de Arce se cumplirá con el objetivo de fortalecer la hermandad entre nuestros pueblos”, dijo Céspedes.
De acuerdo al reporte del canal BTV, para los actos protocolares por la asunción de Santiago Peña se invitaron a más de 10.000 personas y las mismas tendrán un fuerte resguardo policial.
Santiago Peña será el 51 presidente de Paraguay. Y según medios internacionales, asumirá “con la promesa de que su país siga siendo el único de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y el desafío de negociar con Brasil el tratado que sentó las bases para la construcción y operación conjunta de la hidroeléctrica de Itaipú”.