Con la presencia de 10 clubes este jueves arrancó la Conmebol Liga Evolución Sub-12 Femenino de futsal en Quillacollo, Cochabamba, donde el club chuquisaqueño Deportivo Aceituno ganó tras una impresionante remontada al valluno BNA (2-3) por la Zona Sur.
Este torneo, que se disputará hasta el martes 11, tiene a los siguientes participantes.
En la Zona Norte están: la Asociación Deportiva de Futsal de Distrito Federal (ADEF, de Brasil), Deportivo Lara (Venezuela), Club Deportivo Palmira (Colombia), Barcelona (Ecuador) y San Andrés (Perú).
En la Zona Sur figuran: BNA y Deportivo Aceituno (ambos de Bolivia), Liverpool (Uruguay), Colegio Los Alpes (Chile) y River Plate (Argentina).
La modalidad de competencia es de todos contra todos, de los cuales los ganadores de cada zona se enfrentarán por la final; los segundos, por el tercer puesto; los terceros, por el quinto; los cuartos; por el séptimo; y los quintos, por el noveno.
Revancha
Deportivo Aceituno y BNA se enfrentaron en el Polideportivo de Quillacollo, donde se reeditó la final que hubo en marzo pasado por el Clasificatorio a la Liga Evolución.
En aquella ocasión el cuadro valluno se consagró campeón por golear 6-0, lo que significa que en esta ocasión las capitalinas se cobraron la revancha.
BNA se puso en ventaja con los tantos de Rebeca Romero (5’) e Irina Torrico (9’). Sin embargo, no pudo hacer prevalecer su ventaja de dos goles y dejó que su rival juegue mejor y logre la remontada.
Anabel Mamani (12’), Romero (16’, en contra) y Sheyla Vela (27’) convirtieron los goles del conjunto chuquisaqueño para quedarse con la victoria.
En el otro encuentro de la Zona Sur el Colegio Los Alpes venció al uruguayo Liverpool por 5-2.
El argentino River Plate tuvo descanso en esta jornada.
Los restantes dos partidos de la Zona Norte se disputaron en horas de la tarde con los siguientes resultados.
Deportivo Palmira ganó a Barcelona (1-3) y ADEF goleó a Deportivo Lara (8-3).
San Andrés tuvo libre en esta ocasión.