El responsable de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, aseguró este martes que los ahorros de los depositantes del Banco Fassil “están garantizados y no corren peligro”.
Esta respuesta se da tras el comunicado de Banco Fassil en el que se informa que los servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas “se encuentran temporalmente inhabilitadas para operaciones nacionales e internacionales”.
En ese sentido, Yujra aseguró que esta o cualquier otra entidad financiera que opere en el territorio nacional está sometida al marco normativo vigente.
“Por lo tanto, nosotros vamos a actuar en función de las leyes que tenemos, de los reglamentos y los procedimientos, ya hemos enviado una nota sobre este aspecto y vamos a continuar supervisando”, aseveró.
Asimismo, Yujra insistió en que debe quedar claro que “cualquiera fuera la situación de la entidad”, los ahorros “no corren peligro, el 100% de los depósitos están garantizados porque las normas así lo establecen”.
“Lo importante es acá que nosotros estamos actuando en función de la normativa y eso nos permite tener resultados efectivos, lo hemos venido haciendo en todo este proceso que ha venido enfrentando (Banco Fassil)”, aseguró.
La ASFI no está para defender a las entidades sino a los consumidores financiero y en ese sentido, por lo que reiterar una vez más que los ahorros de la población en el sistema financiero en su conjunto están “absolutamente garantizados, no va haber una sola persona que va a perder esos recursos”, afirmó.