La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino en la ciudad de Santa Cruz tres locales ilegales de juego y comisó tres mesas de poker, fichas y naipes.
“Nos llegaron denuncias en las que se exponen las invitaciones, precio de las apuestas mínimas y reservas de mesa, opciones de pago por QR, efectivo o transferencia, además de algunos servicios que ofrecen, entre ellos el consumo de bebidas alcohólicas, se evidencia un lucro de manera ilegal”, explicó el director de la AJ, Marco Antonio Sánchez.
Estos sitios captaban a jugadores mediante mensajes de WhatsApp en grupos de fraternidades. Sin embargo, al no contar con la autorización y el control de la AJ, las personas que acuden a estos lugares “corren el riesgo de caer en la ludopatía y ser víctimas de extorsión”.
En tanto, Sánchez indicó que durante la gestión 2023 la mayor cantidad de intervenciones a sitios de juego ilegales se realizó en Santa Cruz, pues de los 64 operativos realizados en Bolivia, 33 fueron en la capital cruceña.
Asimismo, comisaron 236 medios de juego, que representa el 57% del total de medios incautados en todo el país. Y en lo que va del año, la AJ realizó 14 intervenciones y logró comisar 38 medios de juego.