En la 37 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su subsidiaria Refinación, presentó a la población la línea de lubricantes Extrem G13, un producto que ofrece durabilidad y máxima protección para los motores a gasolina de última generación, ya que está fabricado con los más altos estándares internacionales de calidad.
El gerente general de YPFB Refinación, Julio César Gandarillas, explicó que “estamos presentando Extrem G13, un lubricante de la más alta calidad, que brinda muchos beneficios para los usuarios, ya que prolonga la durabilidad del motor, y el consumo de gasolina es más eficiente; por esto, el rendimiento se hace más alto”.
La línea Extrem G13 está elaborada con una mezcla balanceada de aceites base de alta calidad y un paquete de aditivos de última generación, con lo que supera todos los requerimientos de los fabricantes de motores a gasolina más exigentes en el mundo, informó la estatal a través de un reporte institucional.
Esta línea de lubricantes ofrece un equilibrio óptimo entre viscosidad y tecnología, que satisface los requerimientos del Comité Internacional de Normalización y Pruebas de Aceites Motores (ILSAC GF-5); además, proporciona elevado nivel de ahorro de combustible sin sacrificar la protección del motor, lo que, a su vez, permite mantener limpias las partes críticas del mismo para un óptimo funcionamiento.
Cumple la categoría de servicio API SN PLUS otorgada por el Instituto Americano del Petróleo (API) que es la certificadora internacional de la calidad de los lubricantes.
La categoría de servicio mide la calidad de un lubricante y la categoría SN PLUS es la más alta a nivel mundial.
Otro atributo de este producto es la durabilidad, porque minimiza su degradación y alarga la vida útil del aceite, lo que evita el cambio frecuente de lubricante de motor.
“La producción de lubricantes se realiza en la Refinería Gualberto Villarroel en la ciudad de Cochabamba, cuenta con una capacidad de producción de 2.200 m3/mes, para aceites lubricantes terminados, automotrices e industriales que se comercializan bajo la marca ‘Lubricantes YPFB’, líder en el mercado nacional”, indica el reporte.