14.2 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioActualidadComité interinstitucional cruceño determina no asistir a la reunión convocada por el...

Comité interinstitucional cruceño determina no asistir a la reunión convocada por el INE

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón consideró que el Comite Interinstitucional no quiere explicar ni al Gobierno ni a los expertos internacionales el sustento técnico de su propuesta para adelantar el Censo.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinó que no asistirá a la mesa de diálogo sobre el Censo convocado para este martes, informó Vicente Cuéllar, vocero del comité y rector de la Uagrm.

Según el vocero, no tiene sentido mantener una reunión si el Decreto Supremo 4760, que oficializa la reprogramación del censo para el 2024, siga vigente. Y recordó que en el cabildo del 30 de septiembre se determinó que Santa Cruz no participará de las reuniones técnicas mientras dicho decreto no sea abrogado.

“El equipo técnico de la comisión interinstitucional no participará de la reunión citada para este martes 11 de octubre, esperamos que en el marco de establecer un espacio de confianza para discutir tecnicamente la fecha del censo en la brevedad posible se abrgue el dS y nos envién toda la información solicitada, manifestó Cuellar en conferencia de prensa.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón consideró que el Comite Interinstitucional no quiere explicar ni al Gobierno ni a los expertos internacionales el sustento técnico de su propuesta para adelantar el censo.

“El Gobierno quiere escuchar esta propuesta técnica que tiene la Universidad, que nos diga cómo reducimos las 700 actividades del censo, por qué reducimos, por qué plantean un censo experimental en enero y no como recomienda los estándares internacionales, un año antes, cómo vamos a suprimir determinadas actividades. Queremos escucharlo”, dijo Alcón.

En este contexto, la viceministra declaró que las acciones de protesta “solo tienen la explicación de desestabilización del Gobierno”.