8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesConmebol ratifica que quiere una Copa América con público

Conmebol ratifica que quiere una Copa América con público

El presidente Alejandro Domínguez dice que se está ‘trabajando en conjunto con ambos gobiernos (de Argentina y Colombia) para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas’.

La Conmebol ratificó su intención de que la Copa América de Argentina y Colombia, del 13 de junio al 10 de julio, se juegue con asistencia de público a los partidos y para ello ayuda en las gestiones para que se cuente en esos países con la mayor cantidad de vacunas para inmunizar a los hinchas.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, hizo el adelanto en ocasión del 74° Congreso de la Conmebol, celebrado este martes por videoconferencia con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los delegados de las 10 federaciones sudamericanas.

“Estamos trabajando en conjunto con ambos gobiernos para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para que nuestros estadios también tengan la oportunidad de tener público que aliente a sus estrellas”, sostuvo.

La idea inicial es que ambos países anfitriones permitan utilizar hasta un 30% del aforo de los escenarios.

“Estamos a días de comenzar nuestra próxima edición de la Copa América en un formato nuevo y con dos países que son tremendamente futboleros y que están ansiosos de acogernos”, agregó el presidente de la Conmebol.

Captura de pantalla del Zoom que enlazó a los delegados al Congreso Ordinario de la Conmebol, que sesionó este martes.

¿Y las eliminatorias?

No hubo avances aún sobre la reprogramación de las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que debían realizarse a fines de marzo, pero fueron suspendidas ante la imposibilidad de contar con todos los jugadores convocados debido a la negativa de algunos clubes europeos de cederlos a consecuencia de la COVID-19.

Domínguez dijo que no es que la Conmebol insista en que se jueguen los partidos en las fechas establecidas, sino que “pedimos al presidente Gianni Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol”.

La FIFA ya propuso que esas dos jornadas se jueguen en junio, a fin de no modificar el orden del calendario aprobado. Luego hay que ver cómo reacomodar todo el fixture debido a las fechas suspendidas.