En el mes de la conmemoración de la Revolución del 16 de Julio de 1809, el municipio de La Paz es iluminado por cuatro teas, ubicadas en el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, la plaza Tejada Sorzano, el Palacio Consistorial y en el macrodistrito de Mallasa.
“La tea que está en el Pipiripi tiene luces led y una altura mayor a los 20 metros, tiene en la flama más de dos mil luces led con unos bordes de luces de neón, en la parte del cono tiene cintas led con más de 2 mil metros”, destacó este jueves el jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos, Roberto de la Cruz.
Las cuatro teas tienen características que permiten apreciarlas de día y noche, además que da la impresión que están flotando.
“De día se puede apreciar que tiene un revestimiento en la parte del cono con una malla de media sombra y en la flama una tela tornasol color naranja. Se pueda apreciar tanto de día como de noche. También se puede notar un efecto como si estuviera flotando”, dijo.
Las cuatro estructuras fueron construidas con material reciclado y se aprovechó parte del material usado en la tea gigante de 2023, “porque tenemos que ser amigables con el medio ambiente”, agregó De La Cruz.
Las teas fueron encendidas el 1 de julio en conmemoración a los 215 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, ya que es un “símbolo con el cual podemos mostrar la libertad”, concluyó el funcionario edil.