Cuatro disparos terminaron con la vida de Lucila en el teleférico

Los primeros datos de las pesquisas dan cuenta que ambas personas mantenían una relación sentimental, por ello el caso se investiga como feminicidio.

0
864
Feminicidio en la estación de la Línea Morada del teleférico.
Feminicidio en la estación de la Línea Morada del teleférico.

“Aparentemente el crimen fue pasional”, informó la fiscal Dubravka Jordán. Lucila, de unos 45 años, perdió la vida a manos de un efectivo de la Policía, quien le asestó cuatro disparos a quemarropa en instalaciones de la estación del teleférico de la Línea Morada, en pleno centro de La Paz.

“Estamos todavía en investigación. La persona que sería el autor sería policía, un sargento, el cual habría usado su arma para quitarle la vida”, informó la investigadora del caso.

Los forenses hallaron un impacto de bala en el estómago, dos en el lado izquierdo del pecho y otro en el labio superior que “habría ingresado y dado fin” a la vida de la mujer.

Tras el crimen, el sujeto, de unos 50 años, “ha pretendido quitarse la vida usando la misma arma”, dijo Jordán, quien además detalló que el agresor era intervenido quirúrgicamente en una clínica paceña la noche de este martes.

Los primeros datos de las pesquisas dan cuenta que ambas personas mantenían una relación sentimental, por ello “el Ministerio Público está aperturando el caso por tipo penal de feminicidio”.

El hecho de sangre también provocó la suspensión temporal del servicio del teleférico en el tramo Centro-Faro Murillo.