El director de Defensoría Municipal, Harry Zuasnabar indicó este miércoles que no se cuenta con registros oficiales sobre cuántos niños, niñas y adolescentes huérfanos hay en el municipio a causa de los feminicidios.
“Lo lamentable de todo esto es no tener estos datos” dijo Zuasnabar.
La autoridad manifestó que se tiene muchos afectados en centros de acogida a causa de la muerte de la madre por feminicidio y el código establece otras posibilidades para que puedan vivir en familia.
“El aproximado de un estudio de la prensa, de observatorios de Derechos Humanos, observatorios de Mujeres, establecen que son más de 450 niños. Entonces son datos extraoficiales y los que hay que oficializar a través de un trabajo integral que debe realizar en cada una de las defensorías de la Niñez y la Adolescencia y Servicios Integrales de los municipios”, acotó el director.
Además, señaló que se trabaja en coordinación con algunas instituciones como el Sedeges y las Defensorías Municipales para que sean reinsertados con sus familiares de origen, ampliada o sustituta.
Ante estos problemas, según el funcionario, la Alcaldía cuenta con la línea de emergencia 156 del Servicio Legal Integral Municipal que atiende 24/7 durante todo el año. También invita a las personas que se sientan víctimas de violencia o vean que sus derechos son vulnerados puedan llamar al número de referencia para ser atendidos o rescatados.