El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desmintió este viernes al fiscal Omar Mejillones y aseguró que no existe ninguna alerta migratoria activada contra el excívico cruceño Luis Fernando Camacho, su padre y otras cuatro personas.
Ayer, en conferencia de prensa, Mejillones anunció que: “En relación a la alerta migratoria sí se ha hecho efectiva, esto simplemente para asegurar la presencia de quienes están siendo sindicados en el hecho que estamos investigando dentro del desarrollo del proceso”.
Esta mañana, antes de ingresar a una reunión del gabinete de ministros, Del Castillo anunció: “Tenemos un informe, el informe 07 de Migración, que no cursa ningún requerimiento fiscal, ninguna orden judicial, para proceder con las alertas migratorias”.
Según Mejillones, quien la mañana de este miércoles hizo saber que no podría atender a la prensa, las alertas se habían activado contra Camacho, su padre Luis Fernando Camacho Vaca; el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Carlos Kalimán Romero; el excomandante de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón Mariscal; el exjefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas; y el exjefe del Estado Mayor Flavio Castro Arce San Martín.
Luego de explicar que esto no es correcto, el ministro de Gobierno pidió a Camacho “que deje de politizar este tema, que deje de hacer campaña con este tema”.
Camacho no se había pronunciado sobre el tema, aunque sí dirigentes de su agrupación política, quienes, enterados de la versión del fiscal Mejillones, denunciaron que había comenzado una persecución política.