El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que desde mañana (sábado) entra en vigencia ampliación de la circulación vehicular y peatonal, hasta las 22.00, de lunes a viernes; y sábado y domingo hasta las 20.00, además que se deja sin efecto los controles de las cédulas de identidad.
«El horario de circulación de personas y de vehículos en fin de semana es hasta las 20.00 y de lunes a viernes hasta las 22.00. Estas nuevas determinaciones rigen a partir del día de este sábado, tomando en cuenta que se debían realizar coordinaciones con el comercio, la empresa privada, choferes, etc.», dijo a los periodistas.
Según información del municipio, desde este lunes, el ingreso de vehículos del servicio público y particulares estará limitado al Casco Urbano Central de la siguiente manera: lunes para placas finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.
Revilla explicó que además se determinó eliminar los controles de las cédulas de identidad a partir de este sábado, y que los centros de abasto podrán funcionar hasta las 19.30.
Además, indicó que a pedido de los choferes se realiza una coordinación con la Policía para que los controles se puedan realizar a partir de las 22.30.
Asimismo, dejó en claro que aún queda prohibido el funcionamiento de bares, locales de fiestas y discotecas, porque podría provocar un rebrote de casos COVID-19 en el municipio paceño.
Por otro lado, adelantó que, tras un acuerdo con los choferes de La Paz, a partir del 4 de noviembre sus vehículos podrían operar al 100% de su capacidad, decisión que está condicionada a los informes epidemiológicos que aseguren que no existe ningún tipo de riesgo de contagio.