Un operativo realizado por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, que se hizo a raíz de la denuncia de una persona, detectó productos de línea blanca falsificados en un local ubicado en la zona de Gran Poder, en La Paz.
«Lamentablemente hemos detectado esta irregularidad que se está cometiendo, no en todos, sino en algunos lugares de venta de estos productos de la línea blanca”, informó el viceministro, Jorge Silva, citado por la gubernamental ABI. La autoridad recomendó a la población a tener cuidado al momento de comprar algún electrodoméstico.
Durante el operativo, Silva explicó que se encontraron electrodomésticos cuyas marcas fueron adulteradas utilizando stickers de la República de Corea. «Abajito le ponen hecho en Corea», remarcó.
Silva anunció que remitirá este caso al Ministerio Público porque existe publicidad engañosa y falsedad material, los cuales son tipificados como delitos. «Dependiendo del tipo de delito que puede establecer el Ministerio Público, tiene prisión hasta de seis años», afirmó. Asimismo, adelantó que continuarán los operativos de control en todo el país.