El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este jueves que la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Boliviana inició la devolución de 133 vehículos que fueron sustraídos en el departamento de Santa Cruz.
“Nos sentimos muy orgullos del trabajo que está desarrollando la Policía Boliviana al devolver una herramienta de trabajo al pueblo boliviano. En lo que va de la gestión hemos podido recuperar más de 1.061 vehículos a nivel nacional y acá en Santa Cruz tenemos 133 vehículos recuperados ya han empezado a llegar las víctimas de robo”, indicó en una entrevista con Bolivia Tv.
El Ministro resaltó el trabajo que se desarrolla en todo el país para la devolución de los vehículos robados, que no solo tienen a los propietarios como víctimas, sino que existen también otros afectados.
Citó como ejemplo el robo de un camión en el municipio de Cuatro Cañadas (Santa Cruz) que tenía una carga valuada en $us 20.000 y que los propietarios ya habían sido notificados por Diprove.
Por otro lado, anunció la entrega de motocicletas para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FECLV) para ese departamento.
“Creemos que se tiene que equipar a la Policía Boliviana para que pueda actuar de manera pronta y oportuna brindando socorro necesario a las víctimas de violencia en nuestro país”, señaló Del Castillo.