14.2 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioActualidadEducación amplía por una semana más descanso pedagógico ante el incremento de...

Educación amplía por una semana más descanso pedagógico ante el incremento de casos de Covid-19

El último reporte del Ministerio de Salud establece que los casos positivos de coronavirus alcanzan a los 5.892, “en una escalada sostenida en la quinta ola”.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves que el receso escolar fue ampliado por una semana ante el incremento de casos de Covid-19. Las clases se reanudarán el 1 de agosto.

“Por eso comunicamos a la población estudiantil a padres y madres que las labores educativas previstas para el 25 de julio se amplían hasta el 1 de agosto”, dijo Pary en conferencia de prensa.

La autoridad, reiteró el llamado a los gobiernos departamentales y municipales a asumir acciones que coadyuven a prevenir contagios.

En el anuncio también participó el ministro de Salud, Jeyson Auza, que explicó que esa cartera de Estado llevó a cabo los análisis epidemiológicos sobre los contagios durante la quinta ola de la pandemia y decidió recomendar a Educación ampliar el descanso pedagógico.

“Luego de los análisis epidemiológicos es que estamos recomendando al Ministerio de Educación proteger la salud de los niños y queremos decirle con seguridad a la población boliviana que la vacuna (contra la Covid-19) evita la terapia intensiva”, señaló Auza.

La decisión se da ante el incremento del 62 por ciento de casos positivos de coronavirus en la última semana y el lento avance de la vacunación entre la población de 5 a 17 años.

Las autoridades de Estado reiteraron nuevamente los padres de familia acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y completen sus esquemas.

“Nuevamente llamamos a la reflexión a los padres de familia, particularmente en esta época, debemos tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de los niños y jóvenes”, dijo Auza.

Lea: Ola de calor provocó varios incendios en Londres, tras superar por primera vez los 40ºC