7 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioNexo EmpresarialEl BMSC es el cuarto mejor lugar para trabajar en América Latina

El BMSC es el cuarto mejor lugar para trabajar en América Latina

El banco boliviano ingresó por primera vez al ranking regional de Great Place to Work

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) obtuvo el cuarto lugar entre las empresas de Latinoamérica evaluadas por el ranking Great Place to Work (GPTW), que destaca las acciones integrales que implementa la empresa en favor de sus colaboradores.

“Estamos muy agradecidos con nuestros más de 2.000 colaboradores que hacen posible que, en un año muy desafiante, podamos ser uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica”, afirmó el vicepresidente de Recursos Humanos de la entidad financiera, Hernán Solares.

“Como banco tenemos un compromiso con todo el equipo humano de nuestra institución, para ofrecerles un lugar de trabajo en el que puedan sentirse valorados y respetados, además donde puedan construir vínculos y desarrollarse profesionalmente”, destacó.

Este año, el BMSC fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia, ocupando el primer lugar del ranking para empresas de más de 250 colaboradores, así como también el primer puesto del Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres, aspectos que permitieron que obtenga el cuarto lugar del ranking en Latinoamérica de Great Place To Work; un ranking que contempla la opinión de más de 2 millones de colaboradores en más de 1.000 organizaciones a lo largo de 20 países.
Todos estos reconocimientos son resultado de las acciones del Banco Mercantil Santa Cruz en apoyo a sus colaboradores, ya que se preocupa constantemente por su bienestar y la estabilidad laboral, poniéndose en práctica distintos programas que impulsan el desarrollo, crecimiento profesional y la igualdad de género. En los momentos más difíciles de la pandemia buscó la manera de apoyarlos, acompañarlos y contenerlos, para ellos implementó una serie de acciones bajo el lema: “De esta salimos unidos”.
Great Place to Work reconoce a empresas que tienen como prioridad crear culturas que impacten positivamente en sus colaboradores. Para ello se basa en un estudio exhaustivo, análisis y la evaluación de políticas y prácticas de gestión de talento humano, así como en los testimonios de los funcionarios de la organización.