El club cochabambino BNA remontó y sumó su primera victoria en la Zona Sur de la Conmebol Liga Evolución Femenino de futsal Sub-12 al derrotar al uruguayo Liverpool (2-3), este viernes por la segunda jornada del campeonato que se lleva adelante en Quillacollo, Cochabamba.
Las vallunas estaban obligadas a ganar luego de perder en su debut frente a las chuquisaqueñas Deportivo Aceituno por 2-3.
Fue un gran encuentro disputado en el Polideportivo de Quillacollo, donde BNA se puso arriba en el marcador con los tantos de Maite Chui (12’) y Rebeca Romero (14’).
Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los goles charrúas con el doblete de Camila Rijo (24’ y 25’).
El gol de la victoria fue de Chui, quien convirtió a los 28 minutos.
Las uruguayas siguen sin poder sumar al sufrir su segunda derrota al hilo. En el primer día perdieron con el chileno Colegio Los Alpes (5-2).
Derrota
Por esta misma serie Aceituno cayó con el debutante River Plate (2-5).
A los 7 segundos de iniciarse el partido el cuadro boliviano se puso en ventaja con el tanto de Sheyla Vela, pero River logró convertir cuatro goles consecutivos con Kiara Bordon (4’), Zoe Dávalos (5’), Agustina Leguizamon (6’) y Jazmin Tovgin (12’).
Luego nuevamente apareció Vela para anotar el segundo de Aceituno a los 13 minutos.
En el segundo tiempo el plantel millonario convirtió el quinto y definitivo tanto por medio de Leguizamon (27’).
Por este grupo tuvo la jornada libre el club trasandino.
En la Zona Norte se produjeron dos goleadas por parte del colombiano Deportivo Palmira y del venezolano Deportivo Lara.
Las cafeteras sorprendieron al imponerse por 7-1 al cuadro brasileño Asociación Deportiva de Futsal de Distrito Federal (ADEF), mientras que las llaneras no tuvieron piedad del plantel peruano San Andrés (9-1), que debutó en el certamen.
El ecuatoriano Barcelona tuvo descanso en esta oportunidad.