El Senado boliviano rinde un homenaje a Maradona por su defensa del fútbol en la altura

En 2007, la FIFA decidió prohibir la realización de encuentros internacionales de fútbol en ciudades por encima de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Maradona se opuso.

0
369
Una foto histórica de Diego Maradona
Una foto histórica de Diego Maradona

Horas después de que los restos de Diego Armando Maradona fueran inhumados, la Cámara de Senadores de Bolivia le rindió un homenaje póstumo por su abierta defensa de la práctica del fútbol en países con altura.

“Rendir un justo y merecido homenaje póstumo a Diego Armando Maradona, por su aporte al fútbol mundial y su defensa en pro de la realización de partidos en ciudades de altura mayor a 2.500 metros sobre el nivel del mar”, señala la parte central de la Declaración Camaral aprobada este jueves.

En 2007, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) decidió prohibir la realización de encuentros internacionales de fútbol en ciudades por encima de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La determinación fue rechazada por Maradona, quien mantuvo su posición inclusive después de la derrota de su selección, que para ese entonces dirigía, por seis a uno en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La declaración, propuesta por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue aprobada por la mayoría de los senadores que asistieron a la sesión de este jueves, reseña un boletín del Senado.