La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió este martes una orden de aprehensión, por no haberse presentado a declarar, en contra de la expresentadora de televisión, Melisa Ibarra, involucrada en un caso de extorsión, encubrimiento con relación al ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.
“Se tenía programada la toma de declaración a la señora Ibarra a horas 10.00, no se hizo presente y tampoco ha presentado ningún justificativo con relación a su incomparecencia. Es así que el Ministerio Público, conforme lo establece el artículo 224 del Código de Procedimiento Penal, ha liberado la orden de aprehensión en contra de esta persona”, informó el fiscal Sergio Bustillos.
Recordó que el Ministerio Público citó a la expresentadora a denuncia de una víctima de aprehensión ilegal en la zona Sur de la ciudad de La Paz durante la cuarentena rígida de mayo de 2020, por parte de dos personas vestidas con uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en un vehículo blanco de propiedad de Ibarra.
Explicó que dentro se encontró ropa, manillas y gases lacrimógenos del Gacip, junto a la llave original del vehículo que había sido reportado como robado al seguro; sin embargo, nunca se realizó la denuncia formal ante Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
En la víspera, el investigador privado Sergio Huamán, mostró al canal televisivo Bolivia Tv, documentos, fotos e informes que muestran que Ibarra contribuyó, prestó su vehículo y financió un grupo paramilitar que tenía estructura, jerarquía y financiamiento para actuar durante el golpe de Estado de 2019.