La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó este viernes un camión que transportaba de manera ilegal alrededor de 5.000 litros de combustible en el norte de La Paz.
El jefe de la Unidad de Corrupción Pública de la FELCN, mayor Nevill Costano, informó que el combustible estaba en cinco galones, conocidos como chavas, con capacidad de 1.000 litros cada uno.
“El vehículo se encontrada transitando en la vía hacia Guanay. El conductor se ha dado a la fuga, porque no se encontraba con la documentación correspondiente para el traslado (del carburante)”, indicó en declaraciones difundidas por BTV.
La lucha contra el contrabando de combustible es ejecutada de manera articulada entre varias instituciones estatales como ser la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.
Como resultado de estos operativos contra el contrabando de combustible, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el jueves que efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) interceptaron a una camioneta que trasladaba 53 bidones con 1.060 litros de gasolina en la carretera Sucre – Ravelo.
“Recordamos que la Policía Boliviana trabaja arduamente contra los delitos que afectan al Estado, tales como el contrabando, no se permitirán los mismos y se castigarán conforme a ley a quienes los cometan”, advirtió el ministro.