Más de 30 granadas de fragmentación fueron encontradas en depósitos de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz y se dio parte a la Policía Boliviana para que sean retiradas con la seguridad que corresponde, informó este domingo el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Recibimos una llamada de la Administradora de la Terminal porque se encontraron granadas en una caja cuando limpiaban ambientes para habilitar oficinas. Cuando vinimos, observamos que son granadas de fragmentación viejas, son granadas de guerra y ahora se encargan los bomberos especializados”, explicó el alcalde paceño.
Las granadas datan “de hace algún tiempo” y no se tiene información de cómo llegaron a los depósitos de la terminal de autobuses.
En tanto, el alcalde Arias se refirió a la marcha liderada por Evo Morales que se dirige a la Sede de Gobierno y le recordó al dirigente cocalero que la movilización no debe pasar por la Plaza San Francisco.
“Dicen que la marcha es para salvar Bolivia, que no sea para incendiar La Paz, los vamos a recibir y lo único que les pedimos es que no pueden pasar por la plaza San Francisco, está prohibido, quiero dejar en claro estaré personalmente con bandera blanca para dirigirles que se vayan por la Potosí porque hay gente trabajando abajo (de la plaza)”, dijo Arias.