El Gobierno nacional entregó este viernes alrededor de tres toneladas de víveres para socorrer a las familias afectadas por el incendio forestal en el municipio de Palos Blancos, en al norte del departamento de La Paz, comunicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Nos hemos hecho presentes en el municipio de Palos Blancos atendiendo el mandato y las instrucciones del hermano presidente Lucho (Luis) Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para hacer la entrega de aproximadamente tres toneladas de víveres a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”, afirmó la autoridad en entrevista con el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).
Además, como parte de la ayuda gubernamental, se hizo la entrega de botellas de agua, alimentos en conserva, aceite y otros.
Por otro lado, la autoridad detalló que 25 efectivos policiales de la Unidad de Bomberos se sumarán a las labores de sofocación del incendio que atraviesa esa región.
Asimismo, Ríos adelantó que en las próximas horas un helicóptero llegará a la región para reforzar los trabajos de mitigación con la descarga de agua para sofocar el fuego en lugares de difícil acceso.