Con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza en medio de la emergencia mundial por el nuevo coronavirus, 19 entidades de formación musical de 14 países latinoamericanos presentarán (mañana) el concierto virtual Suena Nuestra América, en el que la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos representará a Bolivia.
Esta presentación —organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá— reunirá, por primera vez, a 215 menores de edad, con edades comprendidas entre siete y 17 años, además de la colaboración de artistas invitados.
Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
El concierto presentará tres obras: Canción con todos, de César Isella y en versión de Mercedes Sosa; Darnos un beso, de Ibis Amador, y Latinoamérica, de Calle 13, con el acompañamiento de los artistas Patricia Vlieg (Panamá), Delfina Dib (Argentina), Israel Brito (Ecuador), Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu (Colombia).
Según informó Toño Puerta, director de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, los bolivianos que mostrarán su arte son Rodrigo Cardona, Emanuel Jare, Juan Pablo Malúe, Miguel Ángel Melgar, Paúl Daniel Mazueto, Pablo Puerta, Israel Bravo, Max Mollinedo, Fernanda Humaza, Fabricio Zelada, Clara Durán y Pablo Guarayuco.
Suena Nuestra América se llevará a cabo mañana, a través del canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Bogotá (@filarmonicabogota), desde las 17.00 (hora boliviana).