Este martes, el director de la unidad educativa Holanda, Miguel Callejas, informó que los dos estudiantes que agredieron a sus compañeros con discapacidad fueron expulsados y ya no forman parte del establecimiento educativo
“Los estudiantes que fueron agredidos, se coordinó hoy, para que retornen a sus actividades, brindándoles las garantías y la plena confianza que no existirá dentro de la unidad educativa ningún tipo de violencia”, agregó.
Según Callejas, la agresión se dio fuera del establecimiento y fue un caso “singular” que no es común es la comunidad educativa y fue “maximizado por las redes sociales”.
La Comisión disciplinaria del colegio actuó de acuerdo al reglamento interno de la institución. Y a partir del jueves, la unidad educativa llevará a cabo charlas y talleres a la comunidad educativa sobre el bullying.
El tema será abordado de manera integral y se trabaja con el Ministerio de Educación, la Agrupación para la Rehabilitación y Educación de Ciegos y Ambliopes (APRECIA), el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), entre otras instituciones.