Familiares denuncian que el hijo de Yerko Núñez fue “secuestrado”

Solicitaron la intervención de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y advirtieron que el Gobierno será responsable de lo que le ocurra a Antonio Núñez Bersani.

0
753
Antonio Núñez Bersani junto a su padre, el exministro Yerko Núñez.

Familiares y vecinos de Rurrenabaque denunciaron este jueves que Antonio Núñez Berzani, hijo del exministro de la Presidencia  Yerko Núñez, fue “secuestrado” e incomunicado por el simple hecho de ser descendiente de la exautoridad, quien se encuentra en la clandestinidad tras que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por el caso denominado “golpe de Estado”.

“Queremos denunciar públicamente, ante Bolivia y el mundo, de los atropellos que está sufriendo la familia del exministro de la Presidencia Yerko Núñez, recientemente hemos confirmado la noticia de que han secuestrado injustamente a su hijo”, declaró Gary Tudela Núñez, sobrino del exministro, desde la vigilia que desde hace tres días instalaron en puertas de la vivienda de la madre de Núñez.

“Reprochamos que por el simple hecho de ser su hijo lo hayan agarrado y no sabemos de su paradero. Lo tienen secuestrado y eso queremos denunciar ante Bolivia y el mundo”, insistió, para luego demandar la intervención de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia en este caso.

Advirtió que el Gobierno será responsable de lo que le pueda ocurrir a Antonio Núñez Berzani, quien habría sido aprehendido por la Policía, aunque esa información no fue aún confirmada o desmentida por el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

«Esos operativos, todos los hace la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico)», declaró al diario El Deber cuando fue consultado sobre esta denuncia.