El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que inició una investigación por los hechos de violencia cometido en contra de periodistas, policías y civiles en el municipio de Guarayos.
Esta investigación se realiza por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.
“El Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad”, indicó Lanchipa, en conferencia de prensa.
Detalló que se instruyó a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz realizar las investigaciones con celeridad y con diligencia en coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Boliviana.
“Hemos instruido a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de manera inmediata, dirigir con celeridad la realización de todos los actos investigativos correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, acotó.
El jueves 28 de octubre, medios de comunicación reportaron que un grupo de personas no identificadas privaron de su libertad y agredieron a periodistas, policías y civiles que se encontraban en la estancia “Las Londras” del municipio de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.