Este miércoles, el Concejo Municipal eligió como Alcalde interino a Francisco Quispe, quien reemplazará momentáneamente a la alcaldesa Eva Copa, quien se encuentra con baja médica por 10 días tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida, informó la Alcaldía alteña.
Quispe en su primera anteversión con la prensa aseguró que su prioridad será continuar con el pago del bono estudiantil que busca beneficiar a cada uno de los estudiantes de la urbe alteña.
“Por mandato de la alcaldesa (Eva Copa) lo que tiene que priorizarse es el bono estudiantil de los 300 bolivianos, entonces eso seguramente se estará encaminando para que a la brevedad posible se apruebe en una sesión también (del Concejo Municipal), porque ya está el proyecto encaminado por el Ejecutivo”, aseguró la autoridad interina.
Además, afirmó que se dará continuidad a los proyectos que estaban siendo ejecutados por la alcaldesa.
Francisco Quispe es exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y actualmente preside la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal. Asumió el interinato este miércoles y permanecerá en el cargo hasta el retorno de la alcaldesa Eva Copa.