Una tendencia que se volvió viral a en la red social TikTok, tras el estreno de “Minions: Nace un Villano”, ha sido prohibida en algunas salas de cine. Sucede que grupos de amigos estaban llegando a las salas de cine vestidos con traje, imitando a ‘Gru’, el protagonista.
Esta ‘convocatoria’ denominada #gentleminions no había estado registrando problema hasta que varios de los fans empezaron a imitar el comportamiento desordenado y caótico de los Minions, lo que incomodó terriblemente a los de los asistentes.
En principio, el desorden se presentó en la cadena Odeon Cinemas, en Londres, Reino Unido. Por lo que los encargados decidieron poner letreros en sus salas de cine en los que comunicaron que no dejarán entrar a los jóvenes que estuvieran vestidos con traje y corbata.
“Ha sido absolutamente desgarrador. Hemos tenido familias que ni siquiera regresaron a las salas cuando tratamos de resolverlo, familias que se fueron antes de que la película comenzara y, por supuesto, los niños lloraron”, dijo Daniel Phillips-Smith, director de Mallard Cinema (unos de los cines afectados) a BBC News.
Vea: Reabren el Bioparque Vesty Pakos en La Paz
Pero la tendencia no se quedó allí y se tienen noticias de que también se replicó en salas de Estados Unidos y Australia. Y tampoco descartan que este tipo de comportamiento se haya registrado en otros paises.
“Minions: Nace un Villano” se ha convertido en uno de los estrenos más taquilleros de la temporada. La historia presenta los primeros pasos de Gru en el camino para convertirse en un maestro de la maldad. Desde muy pequeño, Gru sueña con gobernar el mundo, pero descubre que no puede hacerlo solo. Es entonces cuando los Minions se cruzan en su camino para unir fuerzas.