La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, se trasladó este martes al municipio de Sipe Sipe, para mediar en el conflicto entre padres de familia y la Alcaldía, por las canas escolares que exige ese sector d ela sociedad.
«Como gobernación vamos a ir al punto del conflicto, convocando a ambas partes, tanto al gobierno municipal de Sipe Sipe, como a los padres de familia para sentarnos y dialogar para ponernos de acuerdo», informó la gobernadora.
Padres de familia del municipio de Sipe Sipe, distante a 24, 1 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, protagonizan bloqueos esporádicos en la carretera a occidente, en demanda de la entrega inmediata de la canasta familiar prometida, con recursos del desayuno escolar.
«La alcaldesa se reunió conmigo informando que no llegó a un entendimiento con los sectores en conflicto, con los padres de familia sobre las canastas familiares», explicó.
Entendemos que todos los procesos administrativos tienen su tiempo, deben cumplirse procesos y no se pueden hacer compras de manera rápida, agregó.