Este jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró que en Bolivia no existen presos políticos, sino políticos presos porque vulneraron las normas.
“Hemos aclarado como Gobierno nacional que no existen presos políticos en nuestro país, lo que existen son políticos que están presos porque han contravenido el ordenamiento jurídico vigente”, afirmó la autoridad en contacto con la prensa.
Ríos dijo esto a raíz de la convocatoria para este jueves a una marcha en Santa Cruz contra la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. Puesto que este 28 de diciembre se cumple un año de su captura.
Allegados a Camacho argumentan que el excívico cruceño fue secuestrado; sin embargo, según el viceministro Ríos “sólo se dio cumplimiento a las órdenes emitidas por las instancias pertinentes”.
“Es importante que las personas que han cometido cualquier delito sean puestos a consideración de la Justicia y sea ésta la que determine la sanción o la responsabilidad por los delitos que se le acusan”, manifestó.