El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó este lunes que los puntos de bloqueo, “instigados por afines a Evo Morales”, redujeron a ocho y se centran en vías de Cochabamba a La Paz.
“Se ha podido hacer entender y deponer estas medidas, lo que se traduce en una sustancial reducción de los puntos de bloqueo. En este momento solo tenemos ocho puntos en el departamento de Cochabamba, principalmente, en lo que es la carretera que une con el occidente del país”, indicó.
Por otra parte, la autoridad afirmó que el bloqueo de caminos, que inició el 22 de enero, provocó una pérdida económica de más de $us 832 millones al país.
“Exhortar a estos sectores radicales, afines al ‘evismo’ (a que) puedan deponer su actitud que está afectando en mayor medida al departamento de Cochabamba. A nivel nacional son más de 800 millones de dólares las pérdidas que se han generado a raíz de estos bloqueos”, aseguró Ríos.
La medida extrema, además de provocar pérdidas millonarias a la actividad económica en el país, ha dejado más de 70 policías heridos, cuatro fallecido.