La pasada jornada, los efectivos de la Guardia Municipal de La Paz rescataron y pusieron a buen recaudo a dos perros que estaban atrapados en el río Choqueyapu, “a la altura” del inicio de la autopista La Paz – El Alto.
“Estábamos haciendo el control en el sector, como todos los días; se nos acercaron transeúntes y nos indicaron que había dos canes que estaban en el río. Nos acercamos al lugar y constatamos que ahí estaban. Un perro era blanco y el otro de color café”, explicó el guardia David Ávila.
Además, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el funcionario edil indicó que no es la primera vez que participa de un rescate, anteriormente salvó a animales en Periférica, Centro y el Sur de la urbe paceña.
“Nosotros hacemos el control de tráfico vial, de las paradas no autorizadas y las ilegales en distintos puntos. Hacemos un servicio a la comunidad”, dijo Ávila.
Por otra parte, el lunes a las 07.00, los guardias también coadyuvaron con los Bomberos para rescatar a otro can que no podía salir del río Choqueyapu.
De esta forma, diferentes unidades de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana “velan por el bienestar de la población paceña”. Y en esa línea, desde el 4 hasta el 10 de diciembre de este año, los efectivos de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva realizaron 1.303 patrullajes en decenas de barrios de los macrodistritos urbanos de la ciudad.
Según el reporte del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, 1.145 patrullajes fueron de tareas preventivas y disuasivas y 158 controles al comercio en vía pública. Las acciones de la Guardia Motorizada se desarrollan en coordinación con vecinos, a través de los grupos de WhatsApp del Sistema de Alerta Vecinal.