15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioDeportesInglaterra se clasifica a su primera final de Eurocopa

Inglaterra se clasifica a su primera final de Eurocopa

Un triunfo sobre Dinamarca en tiempo de alargue les dio a los ingleses el pase al partido por el título, que jugará el domingo frente a Italia en el mítico estadio Wembley de Londres.

Inglaterra se clasificó por primera vez a una final de la Eurocopa al derrotar este miércoles a Dinamarca por 2 a 1, con el segundo gol logrado en la prórroga, y se medirá con Italia por el título, el domingo en el estadio de Wembley.

Lo máximo que los ingleses habían alcanzado antes eran las semifinales de 1968 y 1996, derrotados en ambas; en cambio, ahora están frente a la gran oportunidad de alcanzar la primera corona europea de su historia.

Dinamarca tuvo fases del partido en el que fue la mejor selección de las dos y a los 29 minutos lo ratificó con un golazo de Mikkel Damsgaard, quien se hizo cargo de un tiro libre y metió un fabuloso derechazo por encima de la barrera.

Pero la igualdad no tardó más que un abrir y cerrar de ojos, ya que a los 36, tras una jugada de Harry Kane y Bukayo Saka, la pelota se metió en el arco impulsada por Simon Kjaer en propia meta.

Los daneses se salvaron en el segundo tiempo por el juego ofensivo de los ingleses. El arquero Kasper Schmeichel estuvo estupendo en un par de ocasiones.

Inglaterra fue más y mereció el gol del triunfo, que no se concretó hasta los 96 minutos —incluida la adición—, lo que obligó a ir a la prórroga de 30.

En el alargue, la insistencia del local que jugó ante su público, provocó un discutido penal a los 13 minutos por una caída de Raheem Sterling, una falta respaldada por el VAR.

Kane fue el autor del gol de la victoria y de la clasificación a la gran final. (Foto: UEFA EURO)

Kane se hizo cargo, pero Schmeichel le detuvo la pena máxima, aunque el balón volvió a los pies del delantero inglés, quien puso el 2 a 1 definitivo.

El mismo mítico estadio londinense será escenario de la finalísima, a la que Inglaterra llegará como favorita alentada por su público, aunque ante una Italia que viene fuerte después de haber demostrado en todo el campeonato sus condiciones para quedarse con el cetro.

Los daneses, ante su público, resignados porque no lograron avanzar a la final. (Foto: UEFA EURO)