De enero a septiembre de este año, Huawei generó unos $us 100.430 millones en ingresos, lo que representa un 9.9% más respecto al mismo período del año pasado. El margen de beneficio neto de la compañía en ese mismo período fue del 8%.
“Mientras el mundo entero continúa enfrentando al virus del Covid-19, la cadena de suministro global de Huawei está sometida a una intensa presión, y la producción y las operaciones experimentan desafíos cada vez mayores. Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha depositado todos sus esfuerzos en encontrar soluciones para sobrevivir y seguir adelante, y para cumplir con su compromiso con los clientes y proveedores”, destaca la marca china en una nota de prensa.
La compañía anunció también que, en lo que resta del año, aprovechará sus fortalezas en tecnologías en el ámbito de las TIC, como la Inteligencia Artificial (IA), nube, 5G y computación, para proporcionar soluciones basadas en diferentes escenarios, desarrollando aplicaciones industriales y potenciando el valor de las redes 5G junto con sus socios.
“Las TIC se han convertido en una piedra angular de la sociedad moderna, y en el principal motor del desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental. Huawei considera que el desarrollo rápido y saludable dentro del sector se basará en la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria mundial, por lo que seguirá trabajando estrechamente con sus socios mundiales y utilizando sus innovadoras tecnologías de TIC para crear mayor valor para los clientes, a pesar de la compleja situación actual”, sostiene la empresa china.