El viceministro de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Daniel Vargas, informó que se identificaron a los “chuteros” o comercializadores de autos indocumentados vinculados a la muerte de un militar cuando realizaba labores de interdicción a dos kilómetros del Regimiento de Infantería Mejillones, en la carretera Huachacalla-Oruro.
“Los prófugos forman parte de un clan de contrabandistas. Es toda una organización, hay datos reveladores que dicen: ‘sí, lo has matado, escápate’”, reveló.
El sargento segundo Deymar Morales Chacón, miembro del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando de la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo”, fue embestido por un vehículo indocumentado cuando realizaba tareas de lucha contra el contrabando.
Uno de los responsables de este hecho fue aprehendido y enviado a la cárcel por el delito de homicidio. Ahora la Policía busca a los hermanos del detenido, quienes se dieron a la fuga.
Además, no se descarta que la Fiscalía pueda activar la captura internacional contra dos contrabandistas que están implicados. Se presume que la familia de apellido Huayllani se dedica al contrabando.