InicioGenteInvestigan un nuevo feminicidio en La Paz; la cifra nacional asciende a...

Investigan un nuevo feminicidio en La Paz; la cifra nacional asciende a 43 casos en 2026

La Fiscalía inició las investigaciones y realiza la recolección de evidencias para sustentar la imputación y garantizar que el presunto autor sea procesado conforme a la normativa vigente.

El Ministerio Público investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de La Paz, luego de que una joven de 26 años falleciera a consecuencia de graves lesiones que, según las primeras investigaciones, habrían sido provocadas por su pareja. Con este hecho, la cifra de mujeres asesinadas en el país durante 2026 se elevó a 43.

La víctima fue identificada como Bianca G.R.M., quien murió el 21 de junio tras permanecer internada en el Hospital de Clínicas. De acuerdo con los datos preliminares, la mujer ingresó al centro médico con múltiples lesiones y en estado crítico.

Las investigaciones señalan que el hecho ocurrió el 19 de junio en un domicilio ubicado en la zona de Alto Sopocachi. El principal sospechoso, identificado con las iniciales Adam K.C.L., habría agredido físicamente a la joven y posteriormente la trasladó al hospital. Tras la valoración médica, el personal de salud notificó a la Policía y el hombre fue aprehendido.

Según el informe de autopsia practicado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado. El examen estableció además una lesión en el centro encefálico superior, acompañada de hemorragia subaracnoidea y un hematoma subdural.

La Fiscalía inició las investigaciones y realiza la recolección de evidencias para sustentar la imputación y garantizar que el presunto autor sea procesado conforme a la normativa vigente.

Con este nuevo caso, entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2026 se registran 43 feminicidios en Bolivia. La Paz encabeza la lista con 17 casos, seguida por Santa Cruz con ocho, Cochabamba con seis, Oruro con cinco, Chuquisaca con dos, Potosí con dos, Tarija con dos y Beni con uno.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho de violencia y recordaron que los casos de feminicidio son investigados de oficio por el Ministerio Público.

(22-06-2026)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí