El alcalde Iván Arias aguarda que las gestiones realizadas por el Ejecutivo edil ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para ampliar el cupo de acceso a diésel y se pueda mejorar la dotación del carburante para la maquinaria pesada.
“Ayer también hemos tenido un problema y espero que hoy día lo solucionemos con la ANH, que daba gasolina por horas y además ciertos cupos. Nuestro secretario ejecutivo (José Carlos Campero) ha tenido contacto con la ANH, y espero que hoy día se concretice para que las empresas contratadas por la Alcaldía, mostrando su contrato, les puedan dar diésel, por favor, en cantidades necesarias”, dijo el alcalde paceño.
En tanto, la Alcaldía de La Paz intensifica el trabajo de las maquinarias pesada en los ríos para hacer trabajos de reencauce de las afluentes.
“Tenemos volquetas paradas, no tienen diésel, tenemos motos niveladoras paradas, y ese es el otro problema, no quieren ser contratadas muchas empresas, me dicen: ‘No voy a poder cumplir, Alcalde, porque no tengo diésel y usted me va a aplicar sanciones’. Entonces, ese es otro cuellito de botella que afecta a una labor más eficiente de nuestro trabajo”, aseguró el burgomaestre paceño.