Los productores agropecuarios aglutinados en la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO), pedimos a nuestras autoridades competentes y políticos, pensar en el pueblo, en las amas de casa que día a día tienen que alimentar a sus hijos, en centenares de familias productoras del sector agropecuario que están perdiendo su cosecha y sus animales hasta llegar a la quiebra y el cierre de miles de unidades productivas.
Nuestro sector fue golpeado por la pandemia y la guerra que incrementaron los precios de los insumos que importamos, cuando esperamos recuperarnos, nos afecta a nivel nacional una dura sequía que está diezmando la producción de alimentos en nuestro país. Pero a todo ello, el golpe final llega con la falta de dólares, la irregularidad en el abastecimiento de combustibles y los bloqueos.
Estamos al borde de una severa crisis económica, por una serie de factores y medidas que no se hicieron oportunamente, todas las exportaciones para generar divisas se encuentran paralizadas generando pérdidas a todos los que participan en las distintas cadenas productivas.
Queremos recordar a nuestras autoridades que el Sector Agropecuario Nacional, genera el 15% del PIB, el 25% del empleo y 24% de las exportaciones, todo ello lo convierte en el principal soporte de la economía.
Señores políticos, si quieren conquistar a la población, trabajen por ella, no le destruyan sus fuentes de sustento, nuestro país necesita hoy más que nunca del trabajo de todos y no el cierre de unidades productivas, de empleos y disminuir la capacidad productiva que ha costado décadas construirla. Bolivia necesita menos política y más trabajo, más acción y menos destrucción